04 julio, 2006

Compromiso con mayor inversión en educación

La educación se ha constituido, en los últimos veinte años, en uno de los sectores sociales más importante y dinámico para alcanzar niveles de desarrollo social y humano sostenibles.

No cabe dudas, invertir en educación es la mejor estrategia que los países pueden asumir para alcanzar sus propósitos de desarrollo y justicia social.

Se trata, pués, de colocar en un orden de prioridad la inversión social en educación, posibilitando con ello el desarrollo de las iniciativas que sean necesarias para lograr que la educación se transforme en un factor de cambio efectivo. Es pasar del discurso a la práctica.

Una sociedad que coloca en primer lugar la inversión en la formación de su población, es una sociedad que se asegura así misma alcanzar niveles importantes de equidad y justicia.

Solo con una mayor inversión será posible dignificar al maestro, proporcionar a todos los niños y niñas, así como a los adolescentes y personas adultas, las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades personales y sociales.

1 comentario:

tonydemoya dijo...

Leo,

Excelente reflexion. El futuro depende de lo que invirtamos hoy en educarnos y educar a la poblacion. Alguien me decia hace poco que los avances de la sociedad dominicana podian perderse en 20 anhos ante el hecho de ser nuestro pais uno de los que menos invierte en educacion, es decir, en si mismo, en el mundo. Seria importante invitar a este blog a tantas personas que podrian aportar muchas ideas constructivas y comenzar acciones transformadoras concretas. Que tal si pensaramos este medio como una "comunidad epistemica" relativa a la gestion del cambio en la educacion? Pienso en personas como J. A. Fiallo, J. Pimentel, Meche e Ida Hernandez, J. Alcantara, A. Abel, L. Dominguez,y tantos otros valores de nuestra sociedad.

Tony